POLÍTICAS DE GARANTÍAS
ALTA SHOES S.A.S garantiza que los clientes reciban productos de alta calidad, adecuados y seguros. Por esta razón, se proporciona toda la información relevante acerca de las políticas de garantía:
Proceso de reclamación. El cliente debe presentar la reclamación de la garantía por escrito a través del correo electrónico comercial@shoesalta.com o al WhatsApp 3176451530. Proporcionando una copia del recibo de compra original y detalles claros del producto y la garantía. El área de calidad efectúa la evaluación y de acuerdo con el análisis realizado, se informará al cliente si es procedente o no la garantía.
Cubrimiento y tiempos. La garantía cubre defectos de fabricación en los zapatos vendidos por ALTA SHOES S.A.S durante un período de 3 meses (90 días calendario) a partir de la fecha de entrega. Es esencial que antes de iniciar cualquier proceso de garantía, el cliente tenga en cuenta:
Acabado y Desgaste Natural de un Producto:
- Los productos de ALTA SHOES.S.A.S se caracterizan por sus diseños artesanales, lo que resulta en acabados únicos e irregulares para cada pieza.
- Los zapatos son elaborados en cuero y pueden presentar vetas y marcas, que son atributos naturales del material.
- El calzado elaborado en cuero puede presentar arrugas en el empeine o en otras partes, debido a la forma particular del pie de cada cliente.
Exoneración de responsabilidad por garantía. ALTA SHOES S.A.S estará exenta de cualquier garantía, en los siguientes casos:
- Daños causados por uso indebido, alteración o negligencia del cliente, lo cual incluye rasgones, raspones, pelones y/o ruptura de materiales, como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios ocasionados por el mal uso del producto.
- Daños causados por golpes o fricción con otros productos y/o materiales decolorantes, como jeans y otras prendas de vestir que transfieren color al cuero u otros materiales con que están fabricados los productos.
- Daños causados por el uso de químicos que decoloren o deterioren el cuero.
- Hecho de un tercero, lo cual incluye la manipulación o modificación del producto por talleres de reparación y lavado, ajenos a ALTA SHOES S.A.S, que impliquen daños por arreglos y/o limpiezas inadecuadas.
- Desgaste natural del producto por uso
- Fuerza mayor o caso fortuito.
- Si el cliente no atendió las instrucciones de conservación, uso, mantenimiento y aseo indicadas en las etiquetas.
Vencido el término de garantía, cualquier reclamación o reparación posterior deberá ser asumida por el cliente e ingresará por servicio de cotización y reparación de productos.
Plazo de entrega. El tiempo de tramitología de revisión y aceptación de la garantía es de quince (15) días hábiles a partir del recibido el producto en nuestra bodega principal.
Los productos vendidos con descuento o en promoción no tienen cambio ni devolución de dinero, a menos que la solicitud esté relacionada con problemas de calidad respaldados por nuestra garantía.
En los casos en los que el producto no pueda ser reparado y cumpla con todos los términos de la garantía expuestos anteriormente o no se encuentre en inventario, el cliente podrá reclamar un bono por el valor de su compra o la devolución del dinero.
Costos de envío. ALTA SHOES S.A.S programará la recogida del producto apto para garantía en la dirección que suministre el cliente, asumiendo los costos del mismo.
Ley Aplicable. Estos términos y condiciones de garantía se rigen por las leyes de Colombia y cualquier disputa se resolverá mediante arbitraje de conformidad con las normas vigentes.
Modificaciones a los Términos. ALTA SHOES S.A.S se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones de garantía sin notificación previa a los clientes.
Información de Contacto. ALTA SHOES S.A.S atenderá las peticiones, consultas, quejas y reclamos de los usuarios a través del departamento de Servicio al Cliente en la sección de “contáctanos” de la página web, por correo electrónico comercial@shoesalta.com o al WhatsApp +57 317 6451530