CUIDADOS
Cada par de zapatos ALTA es el resultado del trabajo de más de 20 artesanos, que infunden en ellos una parte de su herencia y su pasión. Cada puntada, cada corte y cada detalle refleja el compromiso de manos expertas que trabajan con esmero para crear piezas de arte que cobran vida con cada paso. Detrás de cada pieza hay historias de perseverancia, de tradición y de amor por el oficio. Llevas contigo un pedazo del alma de aquellos que los moldearon con tanto cuidado y dedicación.
Aquí te dejamos algunos consejos de cómo se deben cuidar los zapatos para que los conserves y mantengas en buen estado:
- Ten en cuenta que los zapatos elaborados en cuero pueden presentar vetas y marcas, que son atributos naturales del material.
- No se deben limpiar con ningún líquido que contenga alcohol o solvente ni dejar caer perfume, gel, blanqueadores, aceites, ni aerosoles.
- Para limpiar se debe quitar el polvo con un paño blanco de algodón limpio, o con un trapo ligeramente húmedo, se puede aplicar crema protectora especializada incolora o al tono del cuero
- Para la limpieza no debe utilizar solventes como thinner, gasolina, acetona, Varsol, entre otros, tampoco se deben usar detergentes, blanqueadores ni máquinas lavadoras.
- Los zapatos fabricados en cuero no deben ser lavados ni sumergidos en agua.
- Los zapatos elaborados en fibra natural se pueden limpiar con jabón neutro y frotarlos con paño suave, enjuagar bien y dejarlos secar naturalmente. No se deben usar hornos ni fuentes de calor para ser secados.